martes, 25 de noviembre de 2008

Viernes 28 de noviembre TRES ARTISTAS EN EL QUINTO

Inauguración de la muestra TRES ARTISTAS EN EL QUINTO
Viernes 28 de noviembre, 19 hs. quinto piso Facultad de Ciencias Sociales
Marceloté 2230
Montaña
Acentuar la verticalidad en una columna del último piso del edificio.
Enmarcar la pared de verdes venecitas, la entrada al Toilette.
Cada estampa-ejemplar como uno de esos pequeños cuadraditos,
Como nosotros, todos iguales, todos distintos.
Carla Bertone
Regalo
Mi trabajo se llama " regalo" es una obra de sencilla ejecución: cintas de papel dispuestas sobre los vidrios de unos ventanales. Amo la simplicidad de las mismas, su efecto de "encaje", de tamizador de la luz externa a modo de vitral siglo XXI. El espacio elegido es un aula inmensa que a pesar de su decadencia conserva su dignidad espacial.
Cientos, miles de afiches, grafitis conviven en el entorno con mesas destruidas así como los bancos.
Amo la luz de ese lugar en el 5º piso y la vista a los edificios vecinos, una vista de la arquitectura derivada de cánones modernistas en un periodo en el que se podía pensar en un futuro para el país. Hoy se sigue pensando pero con la coyuntura y las informaciones cruzadas me es difícil sacar conclusiones de hacia dónde vamos....
por lo menos esta la luz.........
Gustavo Daniel Ríos
¿Luto o Frac?

Demasiadas palabras escritas. Ruido y ruido, se me nubla la vista. ¿Cómo se satura de información un espacio? LECCIÓN APRENDIDA.
No leer nada/no saber qué dice en qué lugar. Blanco o negro ¿dónde está la saturación?demasiadas palabras escritas. Horas de diseño gráfico. PAPEL/TINTA, PAPEL/CINTA. Negro, rojo, blanco y amarillo (a veces toques naranjas y celestes) la Facultad de Sociología todos los días estrena un parche nuevo en su vestido.
¿Todo negro luto o frac?Mi fiesta high society en el aula. Cuando la luz se suprime la profundidad aparece. ¿Cómo se sale de la cueva del conocimiento?
¿Era la ceguera el primer síntoma?
Josefina Zuain (agradece especialmente a rojo sobre rojo y amigos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pone muy contento encontrar esta página, la coincidencia en ciertos temas y lugares que creía imposibles en nuestra facultad.
Por lo que pude ver en el blog estuve con ustedes - aunque sin saberlo- en Limite Sud (El dia que estuvo Melero, Baggio y Mirabella) y en la ex-cervecería Munich.
Solamente quería felicitarlos por las actividades que hacen y mandarles un gran saludo. Lamentablemente soy de la sede de Parque Centenario - estudio ciencia política- asi que hasta ahora no me había enterado de sus actividades.
En fin espero tener la oportunidad de verlos algun dia. Les mando un saludo!
Francisco.