sábado, 29 de noviembre de 2008

TRES ARTISTAS EN EL QUINTO

El viernes a las 19 horas se inauguró la instalación de Josefina Zuain, Carla Bertone y Gustavo Ríos. Unas cervezas y alguna cosita para comer dieron un marco diferente al quinto piso.
Llegar (al quinto) por las escaleras con el calor de un viernes en Buenos Aires hacían del recorrido una travesía; aún así, llegando al ultimo tramo de las escaleras, se encontraba un aire diferente a ese que no circulaba: un aire visual: una columna multicolor! sobre el pasillo, en papel afiche, la misma figura en técnica serigráfica: una propuesta estética que el da al quinto piso esa posibilidad de convertirse también en un espacio de intervención y expresión artística.



La pared beige donde se leen los "se ruega mantener limpio" fué intervenida con color negro. el pizarrón verde detrás de una pared negra. El color usual de las tipografías de los carteles de sociales invadió la mitad de aula cubriéndolo todo, solo una frase, en tiza "luto o frac", que diera título a la intervención de esta artista que también es música (www.myspace.com/buenisssimo). Amigos artistas y otros la acompañaron en esta inauguración que difería bastante de una galería del circuito oficial -o incluso under-, un aula, de una universidad (resignificada!): los bancos acumulados, apilados, el beige, el pizarrón, el paisaje urbano desde las ventanas...


Gustavo Ríos que realizó una intervención en las ventanas del aula 512 donde se estaba realizando un coloquio y aun así la gente entraba a ver lo que había cambiado, las ventanas no eran las mismas, lo que se ve desde dentro de ellas tampoco, lineas caprichosas, armoniosas encajando, sobre edificos rectilíneos.



Estuvimos presentes de SocioContraataca, Nadia F. y Mariana Cerviño, charlamos con los artistas, y con otros amigos como Miguel Mitlaj (fotógrafo).


El quinto piso y con él, el edifico de Marceloté, una vez más fue convertido, modificado, atacado....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera contactarme con alguno de ustedes para una entrevista, en el marco de una investigación sobre arte y política en la web.
Graciela grax64@hotmail.com

facu dijo...

chicxs, les escribo porque tenía ganas de ponerme en contacto con ustedes, celebro mucho que surgan este tipo de acciones relacionadas con el arte, cabe decir, muy poco frecuentes en nuestra facu, donde el predominio artístico pareciera quedar más bien para otro tipo de estudiantes de otras facultades, yo además de estudiar socio escribo, y andó con muchas ganas de participar en este tipo de espacios donde lo artístico pisa fuerte, en fin, les dejo mi mail, y espero su respuesta, saludos!!laodiseadelsujeto@yahoo.com.ar

organizacion Señor Negro dijo...

Muy bueno el blog chicos!