miércoles, 19 de noviembre de 2008


El Entre y Sociología Contraataca en la Noche de los Museos

Pichicuchi
yuxtaposición simbólica de elementos significantes
acciones,danza,pintura, instalación,fotografía,videoinstalación
y arte panfleto y más, y más....

“Pichicuchi es muchas cosas; es productor de ambigüedad; es un lazo sanatero; es un comodín; a veces es nada, pero sobre todo es ( y particularmente en este caso lo es) un realizativo. Objetos artísticos diferentes y yuxtapuestos que implican acción.”

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=BCx1ph4eV30

Para ver las obras panfleteadas de Mariana Cerviño, Nadia Finck, Syd Krochmanly y Lucas Rubinich ver http://picasaweb.google.com/sociologiacontraataca/PICHICUCHIObras#

En el Museo de Telecomunicaciones de la Costanera Sur ( actual centro de museos de Bs. As.) el grupo "El Entre" dirigido por Blanca Rizzo y "Sociología Contraataca", realizaron una acción conjunta. La performance se llamó PICHICUCHI: Yuxtaposiciónsimbólica de elementos significantes. Mientras los compañeros del Entre ingresaban al patio trasero cubiertos de bolsas de plastico que eran intervenidas por Angel Jara y Nadia Finck y se escuchaban sonidos de la experiencia sampleados desde un costado, en la escalera que permite bajar desde el hall central del museo al patio de atrás, SYd Krochmanly, Mariana Cerviño y Lucas Rubinich repartían reproducciones fotocopiadas de obras de ellos mismos y de Nadia Finck que se habían armado especialmente para esa performance. Colaboraron en la panfleteada Pomarola Talk y Mariano Harracá. La acción se realizaba al estilo de la práctica de repartija de panfletos de la puerta de la facultad. Las personas bajaban del hall con la marcada intención de observar los movimientos de" El entre" y en ese momento eran abordados por los cinco performers que le daban cada uno un volante. Hubo mucha gente observando entre las que estaba la profe de Psico Social de Sociología Marta Nepomeschi, Diego Melero que había terminado su performance, Pelusa Bortwick de Expotrastienda, sorprendida por la cantidad de público, y algunos estudiantes de sociología convocados porque existía un grupo con el nombre sociologíacontraataca.
Antes de la performance Pichicuchi, habían estado Alejandro Blanco, Pablo Rosales y Diego Melero, que quebró las convenciones en el uso del espacio.La performance de Diego comenzó a un costado del jardín del museo atravesó el hall central, descendió corriendo por la escalra que da a la Avenida de los italianos, cruzó el amplio cantero y continuó corriendo ya por la vereda de la costanera. Sus palabras sobre la plusvalía en el capitalismo muy tardío seguían resonando mientras observábamos su figura, pequeña a la distancia, acompañada por unos diez atléticos seguidores.

para seguir viendo más, seguí el enlace a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=BCx1ph4eV30














No hay comentarios: