sábado, 22 de mayo de 2010

Los símbolos y las identificaciones. 200 años de íconos que representan y reconocen. De la Cárcova en 1921 diseña un logo que remite a ideas romanas, ideales, de sapiencia, cuerpos femeninos. En 2005 por resolución la universidad determinó el uso del Logo Mayor para "promover y fortalecer el uso de símbolos uniformes que identifiquen adecuadamente a esta Universidad otorgándole una imagen institucional coherente". ¿Qué nos representa, qué nos cohesiona? Y podemos extender la pregunta: qué aportamos en estos 200?
Jugamos con las formas y las representaciones. Claudia con K estuvo en Sociales hace varios meses e imitando a la modelo de 1921 leyó unos poemas en nuestros pasillos. Un registro de aquel momento hoy nos posibilita intercambiar cuerpos -legítimos y no legítimos, contestatarios, resistentes-, en nuestro propio logo iconizado y hacemos extensiva la intervención sobre el Logo Mayor preguntándonos también por quienes forman parte del relato nacional cotidiano y sobre el bicentenario.
En la acción lúdica de la intervención, el acto disruptivo que instala la pregunta, para los 200 que pasaron y los 200 que vendrán.

ndh

No hay comentarios: