jueves, 26 de mayo de 2011

Video de la muestra "Kurt Wilckens and Baby Jane" de Pomarola Talk en Sociologia


http://www.youtube.com/watch?v=KifxBWLNpUY


Muestra "Kurt Wilckens and Baby Jane" de Pomarola Talk.

La muestra se realizó el día Jueves 5 de mayo de 17 a 19 en el aula 512 del 5º piso de la Facultad de Ciencias Sociales en Marcelo T. de Alvear 2230 durante las dos horas de la clase teórica de la cátedra Sociología General, de la Carrera de Sociología de la UBA dictada por Lucas Rubinich.
Fue documentada en video por el joven realizador de TV cultural Lucas Rubinich III.

Pomarola talk (1963) es una artista que realiza obras en cartones desarmados de envases de productos masivos, en papeles pequeños que encuentra en el andar cotidiano y utiliza, además de témpera óleo y acrílico, simples marcadores, lápices y esmaltes baratos para uñas. Pomarola es relativamente autodidacta, aunque pasó un par de años hace casi dos décadas por la carrera de letras; en los últimos tiempos estudió pintura con Dante Saganías, serigrafía con Mariela Scafatti, concurrió a la clínica de Fabián Burgos y desde el año anterior asiste a la clínica de Daniel Joglar. Participó de la muestra colectiva "El encantamiento de los apuntes,"realizada en 2009 en la cátedra de Sociología General, en la Carrera de Sociología en la muestra colectiva en Mapa Líquido curada por Mariela Scafatti y Marina Decaro. En la reciente marcha del orgullo realizó una performance que consistió en repartir junto a unos compañeros una estampita. La estampita es la fotocopia de su obra el cristo travesti que consiste en un pequeño dibujo a lápiz con letras doradas hecho sobre una también pequeña hoja de libreta blanca.

La cancion es "Não Chore Mais (No Woman, No Cry)" que forma parte del disco tributo a Bob Marley de Gilberto Gil intitulado "Kaya N'gan Daya" del año 2002

No hay comentarios: