sábado, 9 de agosto de 2008

Babel icónica Muestra en el Once





























Babel icónica: Muestra en el Once
Curadores: Pomarolatalk yPatricio Dean
Concepto: Lucas


…”¿cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca?”
Graciela Borges

Nuestro amigo de la Todd University, Patricio Dean, colaborador de la revista Apuntes y frecuente caminador de los pasillos de sociología cuando está en el país, trabajó intensamente junto a Pomarolatalk en esta muestra cuyo concepto es de Lucas y que se realiza en el fantástico barrio del Once. Hay que decir que Lucas está- en el sentido más literal posible- inmerso en (y poseído por) la cultura del once. De resultas de esta alianza surgió esta muestra en plena calle Corrientes.
Los santos de la cultura afrobrasileña están junto a San Jorge y San Expédito. Un mediano buda dorado, en un estante arriba de una máscara china, un Gauchito Gil a un costado, libros de santos y oraciones. Collares multicolores colgados del techo, mates tornasolados rojos y azules y dorados. Velas perfumadas rojas, velas verdes, velas amarillas, doradas y azules, Sahumerios de todos los colores, plumas violetas, amarillas. Vírgen de Luján de yeso con manto dorado. Otra vírgen con escote seductor. San Roque con perro y todo. Todos de yeso y las capas de las vírgenes con rojos y dorados. Carteles fileteados ( toilette, damas, princesa, etc.), vasos rojos, posavelas. Elefantes dorados. Muñequitos bailando el tango. Cartel que anuncia Carreras de sortija. Productos Corona da Bahia. Libros del tarot egipcio. Cristos chicos, cristos más grandes. Una bandera de Italia con San Jorge en la lista blanca. Móviles azules, vioiletas, rojos, colgando del techo. ……”el problema central es irresoluble: la enumeración, siquiera parcial de un conjunto infinito.”…
Todos los días hábiles en Corrientes 2228, de 10 a 20hs.

1 comentario:

lenguaje, sutil materia... dijo...

che, una duda abismal, de qué vendría a tratar este blog, y quién lo arma intelectual y digitalmente, es decir, quién ha lanzado al superpoblado mundillo de lo bloggosfera otro bastardo sólo con el fin de dejar descendencia y calmar su angustia existencial tratando de llenar el vacío infinito, y qué papel vendría a jugar en el entramado de las relaciones de producción, y más específicamente, en la página de la carrera de sociología, en fin, si alguien se dignara de saldar estás dudas mías y me explicase un poco esto del blog con todos sus ingredientes se lo agradecería. saludos. facundo